domingo

san martín de los andes

A la mañana siguiente partimos rumbo a San Martín de los Andes por el ‘camino de los 7 lagos’. Esta ruta tiene una parte de ripio y luego está pavimentada, recorre unos 200km bordeando lagos hermosos, bosques y montañas. Comimos en la mitad de camino a la orilla del ‘lago espejo’ y seguimos rumbo al lago lacar, final de los 7 que uno recorre por esa ruta.
En San Martín fuimos a un camping ubicado en la costa del ‘lacar’ y cocinamos por última vez en el viaje, comimos una sopa y los últimos fideos que nos quedaban de la compra inicial, nos bañamos y nos fuimos a ver como era la noche en la ciudad. Tomamos unas cervezas en un bar y luego nos jugamos unas fichas al ‘black jack’ en el casino local, no ganamos, pero nos divertimos cerca de 40’ variando las financias y apostando de a $5, cuando un muchacho a mi lado se jugaba $300 por mano y nos aconsejaba cuando plantarnos o cuando pedir.
Al día siguiente buscamos hostel temprano y conseguimos dos camas en uno llamado ‘rukaluhe’, confirmamos la estadía y nos fuimos al ‘lago huechulafquen’, donde comimos a la orilla y con una vista increíble del volcán que le da nombre al sexto PN que visitábamos, el ‘lanín’.
Volvimos a la ciudad, recorrimos un poco, comimos una pizza y nos fuimos a dormir para tratar de descansar, al día siguiente nos tocaba lo más feo del viaje, pegar la vuelta.