domingo

puerto pirámides - pla. valdez

8.00am la ruta fue nuestra y no le aflojamos hasta la bifurcación que decía ‘madryn – pirámides’ y en un acto de arrojo nos fuimos a Puerto Pirámides en la península valdez.
Llegamos a nuestro nuevo destino y buscamos el camping. Una vez dentro de las instalaciones no podíamos creer la cantidad de gente que allí estaba acampando. Tal es así que tuvimos que dar varias vueltas para encontrar un pequeño lugar entre varias carpas. Grande fue nuestra desilusión cuando la cumbia no dejaba de sonar por los parlantes del equipo que tenían nuestros vecinos.
Fue este el hecho que hizo que rápidamente nos fuéramos a la playa y descubramos la inmensidad de la misma, con el agregado de una banda de reggae local que tocaba en vivo, dándole al atardecer un toque jamaiquino y una cordial bienvenida a los viajeros rosarinos.
Al día siguiente emprendimos la retirada y las cubiertas de la express rodaron hacia los confines de la península valdez en busca de pingüinos, elefantes marinos y cualquier animal que no conozcamos en persona. Los caminos de ripio nos llevaron a Punta Alta, un viejo asentamiento del ejército ahora convertido en hotel a precio dólar, olvídalo. Tomamos rumbo norte hacia la ‘caleta valdez’ y allí tras una caminata comimos frente al mar observando pingüinos y elefantes. Al término del almuerzo apuntamos la brújula hacia puerto madryn, para dejar atrás un lugar único y también nuestra primera experiencia en el ripio.