domingo

el calafate - PN los glaciares

Llegamos a nuestro nuevo paraje a la tarde y nos dimos cuenta de lo agotados que estábamos tras 12 horas de manejar. Buscamos alojamiento y encontramos dos camas en habitaciones separadas en un hostel. El lugar estaba lleno y tanta gente era demasiada diversidad y no entablamos conversaciones más que con alguno que pasaba o similar.
A la mañana bien temprano salimos hacia una excursión por los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini, a bordo de un catamarán. El primero que vimos fue el Spegazzini, con paredes de más de 100 metros, imponente nos regaló un desprendimiento magnífico. La siguiente parada fue en bahía Onelli, donde descendimos y caminamos hacia un lugar donde comimos con vista al glaciar y pudimos meter los pies en el agua entre trozos de hielos que se desprenden y navegan libremente. La última parada fue el glaciar más grande de la zona, el Upsala, que al acercarse se puede ver todo el glaciar como baja hacia el lago, con su pared enorme que se agranda cada vez más al acercarse al mismo.
Una vez en tierra decidimos dormir en un camping, pero nos dimos cuenta de que era lejos y nos convenía dormir en la ciudad.
Fue duro encontrar algo y lo único que encontramos fue el camping de los obreros de vialidad, bastante malo y chico, pero sirvió para descansar y cargar pilas, ya que al día siguiente nos esperaba el perito.